man-flyingEn este articulo quiero dar mi punto de vista desde mi experiencia. Además lo que voy a expresar puede ser un respiro para el profesional con mucho trabajo improductivo, y para la persona que no tiene empleo y está buscando un trabajo.

En la vida profesional de un autónomo también ocurre como en las grandes empresas, hay áreas a cubrir desde contabilidad, marketing, diseño e imagen, etc.  Pero en pequeña escala.

Un profesional autónomo también tiene que cubrir trabajo como la contabilidad, diseño bien de web o imprenta, mantenimiento, marketing. En algunas de estas áreas no es profesional, tiene conocimientos escasos, sabe hacerlo pero no le gusta. Son tareas que son improductivas para él.

Con esto quiero decir, por ejemplo que un contable no tiene porque dedicarse a diseñar o mantener su web o blog, o diseñador llevar la contabilidad.  El contable que tiene una gestoría necesitará un diseñador web, y un diseñador web un contable gestor para su contabilidad.

El problema surge cuando por ahorro de costes, o querer hacerlo todo porque uno tiene conocimientos aunque no es el cometido de su profesión. Cómo decimos en España “Zapatero a tus zapatos”

Y cuando uno quiere cubrir algo que necesita porque tiene que llevar una contabilidad para dar cuentas al fisco, o tomar tiempo para diseñar, rediseñar o mantener tu blog,  como otras cosas necesarias, pero que no tienen nada que ver con tu actividad profesional, ya seas Psicólogo, Coach, Peluquero, Masajista, Fontanero, etc, para ahorrar costes.  ¿Realmente te ahorras costes?

Cuando te dedicas a lo que no es lo tuyo puede que te ahorres costes, pero pierdes mucho tiempo que a lo mejor puedes dedicar a lo importante, a lo que genera beneficios.

Siempre hay que derivar, sino estás perdido.  A lo mejor al principio te puedes manejar, por eso de que estás empezando, pero a la larga te das cuenta del tiempo tan maravilloso perdido.

Pensarás que esos servicios para cubrir tus aéreas de negocio necesarias y que no tienen nada que ver con tu profesión tienen un coste elevado.   Pues la solución es buscar, porque si la hay. Y es el mundo de los Freelance.

Man-Shaking-Hands-01

Al principio he escrito que le puede interesar a las personas que no tienen empleo y están buscando trabajo. ¿Has sido contable y estás en el paro? ¿Eres informático o informática en paro ? ¿Eres diseñadora  o diseñador web? ¿sabes algún idioma? ¿Qué habilidad tienes que puedes ofrecer? ¿Qué habilidad puedes perfeccionar para profesionalizarte? ¿Se te da bien escribir, redactar?

Piensa que te gustaría aprender.  Los ejemplos que he puesto antes son solo una mínima parte. Hay un montón de cosas que se pueden ofrecer. Lo que sucede que en esta sociedad nos han llenado de mucha mierda, muchos traumas,  que nos han limitado. Pero siempre hay salida, aunque ahora no la veas.

Aquí tienes un enlace de una web donde hay personas que ofrecen una habilidad y otras que buscan personas para cubrir un área de su profesión,  que no saben hacer, o que necesitan cubrir una necesidad.Haz clic aquí 

José Navarro

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto profesional como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER *****

Share