1431098_52215127El éxito en la vida se puede identificar, con alcanzar las metas que deseamos. Hay varios tipos de personas que reaccionan ante el éxito con diferentes formas de ser ante la posibilidad de alcanzar y conseguir lo que desean. Esto depende de muchos factores, entre ellas muchas creencias que limitan, y donde el resultado se puede cambiar, Si hay esperanza, pero primero hay que  tener consciencia de algunos aspectos  y acciones a tomar.

Estos son los principales tipos de personas, aunque siempre hay variantes. 

 

  1. Hay personas que  piensan que es alcanzable solo por unos pocos.
  2. Para otros no lo ven como algo para ellos, que no está en sus manos, y piensan que siempre algo les fallará,
  3. Están los que consiguen el éxito  pero al final no son felices.

¿Y eso porque sucede?

Para las personas que piensan el éxito es sólo para unos pocos, generalmente tienen grabado en su subconsciente  que, o se viene  de familia rica, heredas una buena fortuna, o te toca la lotería, etc.

Muchas veces esta conducta lo hereda  por influencia familiar, social, política, y falta de fe en sí mismos e inseguridad.

Para los que piensan que es cuestión de suerte, esperan sentados a que todo venga rodado por sí sólo. Piensan también que algo fallará, les paraliza su miedo, frustrando el resultado, o desanimándose a cualquier fallo. Estas personas se encuentran en una zona de confort, es para que moverse si al final no saldrá.

Los que consiguen el éxito pero no son felices, quizás han volcado todas sus expectativas en que les va a dar la felicidad, si suelen conseguir cosas, pero les satisface solo temporalmente,  estas personas esperan que la felicidad les llegue de fuera, dando toda la responsabilidad a la situación o cosa que ha alcanzado. Son las personas que valoran más por lo que tienes, no por lo que eres.

El éxito no es tan importante TENER cómo SER para que sentirse felices.

Las personas que tienen éxito, que consiguen el propósito que se han marcado en su vida, tienen una actitud especial, una mentalidad constructiva, y limpia de patrones negativos.

Para tener éxito primero hay que limpiar, desprogramar patrones que tenemos grabados en la mente y que no facilita alcanzar el éxito, alcanzar las metas. Los cambios que hay que hacer son dentro de nosotros para empezar a crear y obtener lo que deseamos.

Empezar a limpiar y cambiar esa programación que no te deja, te boicotea y te limita a la hora de alcanzar lo que deseas te recomiendo  este enlace sobre un taller que se celebra en Madrid. Para más información haz clic aquí

José Navarro

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto profesional como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER *****

Share