Por Epsos

Por Epsos

Hoy he vivido una experiencia donde veo la deshumanización del ser humano. Están perdiendo una parte esencial que por origen es. Que es la parte humana. Y si entramos en esa sintonía de deshumanización, y nos dejamos llevar se corre el peligro de que se duerma nuestra parte humana, se entre en un estado de anestesia, pasando a ser ciberhumanos, fríos, egoístas, insolidarios y carentes de valores humanos, entre otras consecuencias lamentables y muy autodestructivas.

por Santos "Grim Santo" Gonzalez

por Santos “Grim Santo” Gonzalez

El Ser Humano se está convirtiendo en Ciber-Humano. Su Ser se está durmiendo

Hoy he realizado dos gestiones. En una de ellas una tenía que ir a Las Rozas, una localidad cercana a Madrid. El tiempo lo he tenido muy justo, ya que era con cita horaria que no dependía de mi cambiarla. Eran esa hora para las citas si o si.


Pues bien, para ir a Las Rozas desde Madrid, tenía que coger un tren de cercanías en la estación de Nuevos Ministerios. La verdad que ha ocurrido una serie de acontecimientos que parecía que debía anular la cita en Las Rozas, y la más gorda una avería que según megafonía habría retrasos de más de 25 minutos, y ya de por si llegaba tarde sin retraso por la avería.

286713222_227426a687

Bueno, al tema que me ha alarmado y hecho reflexionar. Desde que trabajo en casa y mi actividad profesional es independiente, veo cada vez más a la gente enfadada, seria, triste, y más cuando se nota que van a su jornada laboral, aunque es normal por los tiempos que vivimos. Cuantos recuerdos, cuando yo iba seguramente con la misma cara. Pero veo que se agrava en la gente, es menos educada, respetuosa. Me alarma y me hace actuar

Son tiempos difíciles, de alguna forma afecta más o menos, pero nunca bajo ningún concepto hay que dejarse llevar al abismo.  Basta de manipulación y despertar y alimentar  rencor, conformismo,  indiferencia, en lugar de creatividad, oportunidades, apoyo.

Por 15mmalagacc

Por 15mmalagacc

Pues bien, en el día de hoy me he quedado petrificado en la estación de Nuevos Ministerios. Ya llevamos tiempo que hay más máquinas que personal atendiendo o emitiendo billetes, pero hay alguien o un puesto de información, por lo menos en la Estación de Chamartín y en Atocha. En esta estación no. Solo hay maquinas, inclusive poco personal de seguridad y alguna persona limpiando.

 

La estación de Nuevos Ministerios es fría, con pasillos largos, donde, no había mucha información clara para ir a un andén u otro. Hay indicaciones por ejemplo que las líneas C7, C10, que era las que yo tenía que coger salían de un andén determinado, pero en megafonía te decían otro anden, y no te daba tiempo pasar de un andén a otro haciendo que podías perder el tren esquivando también a la gran cantidad de personas que salen de los trenes y se amontonan.

 

por Ricardo Ricote Rodríguez

por Ricardo Ricote Rodríguez

El sentimiento de desubicación, combinado con la prisa, y la desinformación, y solo ver maquinas expendedoras, letreros digitales con información, y nadie que trabajara allí para preguntar.
Los viajeros cuando salían de los trenes, marchaban casi en formación, ordenados, con una estela sutil e invisible pero perceptible gris, triste, vacía. Bueno, era la hora laboral, seguramente en otros ambientes cambian estas personas.

Si tuviera que poner una palabra a la experiencia, lo primero que me llega es deshumanización

Es importante no dejar que se duerma esa parte humana que nos hace libres, sino podemos caer en una manipulación total.

Por  Marina del Castell

Por Marina del Castell

El Ser Humano, tiene que volver a su propio origen existencial, conectarse con una parte muy importante de su esencia. El sentido de su existencia, de su vida. Para ello conócete, desprográmate y descubrirás quien eres realmente. 

Es muy importante la misión que tenemos los terapeutas, psicólogos, coach y todo profesional que se dedique al desarrollo personal, yoga, etc.

José Navarro

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto profesional como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER *****

Share