3D-Women-Arrow-02Para cualquier cosa que hagas en tu vida, no solo profesionalmente, el foco en las acciones es imprescindible para conseguir el resultado esperado y avance en tu vida profesional,  y hay que controlar las distracciones que hacen que tu atención se desvíe. Esas distracciones son en ocasiones muy tentadoras.

Me voy a centrar en el tema de negocio y la profesión que se realizan a través de internet, o se utiliza para promocionar y hacer marketing. Es donde tengo más experiencia y voy a dar mi visión.

¿Quién no ha recibido diversas propuestas de oportunidades de negocios?  ideas de compatibilizar con lo que haces ahora o para realizar a tiempo completo. También a ofertas de productos y servicios para mejorar tu profesión o negocio. ¿Verdad?

Esas ofertas o propuestas pueden estar bien, pero siempre hay que considerar una serie de puntos para evitar perder el foco en tu profesión o negocio. Estos aspectos son los que  yo considero después de perder tantas veces el foco sin plantearme estos aspectos que te voy a recomendar.  Algunos te valdrán y otros no, pero es un punto de reflexión y puedes llevarlos a lo que haces ahora, inclusive a tu estado emocional con tu negocio actual.

En el tema de nuevas oportunidades de negocio o compatibilizar con tu actividad, yo me planteo actualmente lo siguiente.

¿Para qué lo quiero hacer? Si es un tema exclusivo  de ganar más dinero, y me desvía de mi actual actividad, no lo hago. Mejor me planteo cómo puedo obtener mejores resultados con mi actual profesión.

¿El tema que me proponen me gusta? En el me gusta, tiene que venir implícito la pasión. Es decir, si conecta con mi pasión, con lo que realmente  me gusta.  Si ahora no es buen momento lo dejo dentro de los posibles para estudio en un futuro. Pero no me desvió aunque me guste si estoy con un proyecto en marcha.

¿Tiene que ver con lo que hago? Si es que si, veo si es compatible con lo mi actividad profesional o proyecto que esté realizando en ese momento. O si puede ser un complemento para mejorar o dar un valor añadido. Si no tiene nada que ver, no me planteo nada, simplemente es un NO rotundo, me olvido y continuo  con mi profesión.

Pero si estás en una actividad profesional que no te gusta, no te motiva, y deseas un cambio, entonces plantéate lo que te propongan, pero no cualquier cosa, sino algo que conecte con lo que te guste y apasione. Hacer por hacer lo único que vas a perder tiempo y dinero.

En el tema de las ofertas, es más sencillo, pero cuidado con no llenarte de pequeñas mensualidades de servicios que utilizas poco. Esto suele pasar, por lo menos a mi me pasó.

Estudia el beneficio o la facilidad que vas obtener en tu negocio en la oferta del servicio, compara con otros servicios similares. Si te ofrecen algo parecido de lo que tienes y no estás muy contento,  cambia sin dudar pero antes estudiando muy bien tu decisión. Si estas contento con lo que tienes y la oferta no supone ni ahorro ni mejora con lo que tienes, di un NO rotundo.

En las ofertas me planteo los siguientes aspectos como utilidad, calidad, ahorro de tiempo, rentabilidad, valor añadido para mi profesión.

Al foco para no perderlo es controlar las emociones, eso que muchos Marketers utilizan para vender. La emoción está muy bien, y es necesaria para tu negocio, pero equilibrado con análisis y reflexión.

José Navarro

**

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto personal como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER AQUÍ  *****

 RECIBE EL NEWSLETTER

Share