me siento solo ante mucha genteApoyo me refiero al acompañamiento cuando estás mal, cansado.  A la aceptación lo que uno es, a lo que se dedica, su vocación. Al aliento, al ánimo, a la palabra o frase de ánimo, creyendo en el otro, en sus posibilidades, sus recursos y conocimiento de su valia, de su valor como ser humano.

En estos momentos en el día de hoy 25 de mayo, y en el año 2014, cada vez soy más consciente que las personas que tengo alrededor, ni me valoran, comprenden y respetan  mi verdadera naturaleza, ni siquiera intentan conocerme, solo suponen, juzgan desvalorizando y alimentando su propio ego.

Por el momento me quedan dos apoyos, que son mis recursos terapéuticos y la meditación, y por supuesto yo mismo. la capacidad de superar y conectar con mi esencia. Es un acompañamiento sin juzgar, sin intereses ocultos del propio ego, o falta de interés.

Podría sentirme enfadado, resentido, pero desaparecen esas emociones contaminantes. Solo acepto, dejo que los demás sean como quieran ser, sin solicitar demanda de atención, sin queja porque no me tienes en cuenta, o expresar que te siento falso. Esa falsedad ha desaparecido, porque la expectativa ha desaparecido.  Simplemente acepto. No quiero que el otro se sienta obligado,

En ocasiones quieren y muestran su cariño y amor de la forma equivocada. En qué medida se puede querer al otro cuando no le ayudas, apoyas a que sea independiente  y reconoces sus recursos y valía, todo lo contario. Eso no es amor, es sentir lástima o compromiso. En todo amor hay reconocimiento, valoración y aceptación.

Gracias vida por esta  gran experiencia, por este pasaje incomodo que me ha tocado vivir. Conecta  con mi autosuficiencia, con el reencuentro de mis recursos, con la consciencia de elegir un camino u otro.  Gracias porque esto me hace ser más tolerante hacia los demás, aprender amar al otro y ayudar a los demás a reconocer sus talentos y utilizar sus propios recursos, Gracias vida.

José Navarro

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto profesional como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER *****

Share