man-with-check-sign-02Para avanzar en la vida y conseguir lo que deseas, tienes que tener en cuenta una serie de factores y hechos  que ocurren en tu vida cotidiana que pasas por alto, no das tanta importancia, pero que son la base para conseguir lo que deseas, y alcanzar el éxito bien a nivel personal como profesional, o en ambas áreas.

Seguramente lo comentado en este articulo lo hayas visto y escuchado muchas veces, y te suene a disco rayado, inclusive que lo pases por alto, pero tiene más importancia de lo piensas, solo que hay que pasar de la teoría a la práctica, hacerlo tuyo, adaptarlo a tu vida, a tu forma de ser, y utilizarlo para tu beneficio. Con solo leer e intelectualizar no basta para que los conceptos se integren en tu conciencia y consigas resultados.

Cuando una persona quiere cambiar su vida y está haciendo lo mismo todos los días teniendo la misma actitud, o solo hace algún cambio  y no es constante, persistente, poniendo paciencia y esfuerzo no se consigue nada, no hay cambio ninguno, solo cambia la fecha del calendario, tenemos cambios físicos del cuerpo y biológicos del organismo.  Es importante hacer cambios a muchos niveles y estar convencido realmente de querer hacerlos.

En ocasiones los logros pequeños, las pequeñas cosas que conseguimos nos parecen insuficiente,  para alcanzar lo que queremos y conseguir ser la persona que deseamos.  Son pequeños logros que uniendo a otros de forma progresiva se van  consiguiendo grandes cambios en la vida.

Es imposible cambiar de un día para otro, o conseguir en un mes lo que en un año no has conseguido siendo y haciendo lo mismo.  Es ilusorio y poco realista querer cambiar todo en tu vida o un aspecto importante con las prisas, la impaciencia y la inconstancia.

Por lo tanto la clave primera es hacer y fluir con los resultados, es llevar un ritmo armonioso, de forma natural, cambiando los pequeños aspectos que te impiden conseguir ese cambio tan deseado, y salir  de la situación donde te encuentras que no te hace ser feliz ni sentirte como una persona realizada.  Además de ser paciente y constante es regla primordial para lograr lo que deseas.

Cuando tengas un logro en tu vida, que te lleve a ese cambio que deseas  en tu persona, en tu trabajo, negocio, amistades, relación de pareja, hazte un favor, el honor de respetarte, de amarte, de cuidarte, siendo permisivo y valorarte. Te muestro varios puntos a tratar y a seguir para no caer en la tentación de continuar siendo la persona que realmente no quieres ser, y estar en el mismo punto frustrante de infelicidad.

  • Celebra cualquier logro por poco que te parezca, felicítate, date un regalo, mímate.
  • Nunca quieras cambiar en un mes lo que en un año o hace años no has conseguido. Todo tiene un proceso, y un pequeño cambio con consciencia te llevara a otro, y conseguir y ser lo que deseas.
  • Cundo logres algo que marca la diferencia con el día anterior, aprende de ello, analiza que has realizado diferente, qué actitud has tenido para conseguir ese logro.
  • Repite y mejora la forma de ser, actuar, que te llevo a ese logro. Eso quiere decir que vas por buen camino.
  • Date el permiso de fallar. Aprende que no hay que repetir, que actitud has tenido para fallar, no conseguir ese objetivo, o la situación que se repite una y otra vez. Y por dios, no repitas lo mismo que te hizo fallar.
  • Cuidado con quien compartes tus logros. Nunca se lo digas a las personas que siempre tienen un pero. Quien pienses que tenga  dudas de ti. Y personas que solo ven lo negativo, que lo único que hacen es quejarse, criticar y luchar de una forma reactiva.

A parte de lo anteriormente mencionado realizo también lo siguiente. Tengo un cuaderno donde escribo mis experiencias. Cuando he fallado en algo, no he conseguido el resultado esperado, analizo cada paso, las acciones que he realizado, qué he comunicado. Y eso me dice qué no tengo que hacer la próxima vez. También escribo la actitud y las acciones a tomar. Cuando consigo un logro por muy pequeño que sea, escribo que actitud he tenido, que pensamientos he tenido, que acciones he realizado, y  eso me dice que repetir y añadir para conseguir los buenos logros y alcanzar el objetivo.

José Navarro

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto profesional como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER *****

Share