disfrutaEl reconocimiento de lo que te apasiona en la vida es fundamental para cualquier emprendimiento tenga éxito o por lo menos disfrutes durante el proceso. Si no hay pasión por lo que haces, no disfrutas y solo te mueve lo efímero sin consistencia, eso no es pasión, es otra cosa.

Voy a contar una anécdota que me sucedió hace un tiempo, pero no se me ha olvidado, ya que me dio por reflexionar y desde ahí tomar decisiones. Espero que te ayude e inspire si eres emprendedor o lo estas pensando ser.

Antes te quiero contar algo personal. Siempre me he considerado emprendedor, una persona que busca ganarse la vida en lo que le gusta. nunca he concebido estar la mayor parte de la jornada de lunes a viernes trabajando  en algo que no me gusta, entrar en una oficina a las 9 de la mañana  y salir a las 6 de la tarde, llegando a casa a las 7 u 8 de la tarde cansado por algo que no me motiva, solo me da una nomina a final de mes.  Por eso siempre he buscado compatibilizar un trabajo a media jornada con mi profesión, hasta que me pudiera ganar la vida a jornada completa con lo que me gusta realmente.

Ahora si viene la historia que te quiero contar. Cómo buen emprendedor siempre busco oportunidades, y hace unos años conocí el Network Marketing, me pareció interesante el sistema y como se podía duplicar trabajando en equipo ganando todos. Pero siempre había algo que no me convencía, no me llenaba y tenía que compatibilizar con mi profesión, pero dos actividades profesionales muy dispares y diferentes es complicado atender correctamente. En el año 2013, entre agosto y septiembre fue uno de los detonantes para plantearme muchas cosas, después de tener una experiencia que ahora cuento.

Pues bien,  esa experiencia surgió en agosto del 2013. Estuve en una empresa de Network Marketing combinando tanto por internet como presencial. Está empresa se dedica a la alimentación, desarrollando el negocio por el sistema de Network Marketing. Teníamos formaciones todas las semanas, además de presentaciónes de negocio. Yo iba prácticamente todas las semanas.

En un día de formación que estuvimos mucho tiempo, cuando salí aproveche para ir a Ecocentro, que es una ecotienda y restaurante, donde hay libros, productos, alimentación ecológica, y actividades relacionas con todo lo natural, ecológico, además de terapias naturales, crecimiento y desarrollo personal. Fui para ver libros y dejar folletos de mis actividades profesionales.

Recuerdo que durante la jornada en la formación de ese día  estaba atento, pero no sentía entusiasmo, estaba a gusto charlando, compartiendo y aprendiendo, pero había algo en mi interior dormido. Algo muy distinto cuando me acercaba a Ecocentro me sucedió.

En el camino a Ecocentro, la sensación era de amplitud, de sentir que me estaba acercando al lugar que conectaba con mi entusiasmo, mi vocación que siempre había tenido muy claro y que desde muy joven, o mucho más allá, es  como si lo llevará grabado en la sangre, en el alma, en mi propio ser. Estaba en el lugar correcto, donde realmente era yo en plenitud desde lo auténtico.

yoga_Pranayama-_Ujjayi-450x337

Esta experiencia me hizo reflexionar sobre la toma de decisión que debía ir tomando y  aclarando conmigo mismo. Sobre todo si al entrar en esta empresa y en el circulo de formación se me estaba diciendo aunque no imponiendo,  que teníamos que dedicarnos plenamente. Era una exigencia que no soportaba ni permitía, porque me separaba de mi autentica esencia.

La pasión por lo que haces ya sea profesionalmente como personalmente, no se crea, no se fabrica, tiene que nacer de dentro, tampoco se provoca, sino aparece o no aparece. Es un sentimiento que nace mucho más allá de modas, o sumas de dinero. Para esto último si solo te mueve el dinero, es una pasión efímera, ya que el dinero es un medio no un fin.

Y en el Network Marketing tengo la sensación por lo que he observado que en la mayoría el dinero  se vive como un fin, aunque es verdad que en el camino me he encontrado personas que tenían un fin más elevado y que utilizan el medio que es el dinero para alcanzar ese fin de cómo quieren vivir.  Es una filosofía de vida, pero que no alcanza a conectar con algo más profundo de mi mismo. Aunque nunca se sabe si en el futuro conozco alguna empresa  que diga, esta si conecta con ese lado de autenticidad, de misión en la vida.

Jose Navarro

***** Para recibir consejos, ideas, recursos, artículos y vídeos  que te ayuden a mejorar tu vida tanto personal como profesional, SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER AQUÍ  *****

 

 RECIBE EL NEWSLETTER

Share